16 junio 2010

Limodorum...




Hoy os presento la Limodorum abortivum, una orquídea bastante rara también en la provincia de Alicante. Se trata de una planta parásita que carece de clorofila, ya que se nutre de otras plantas o de la materia orgánica del subsuelo. Suele ocupar claros de pinares y encinares poco soleados de las montañas del interior y florece desde principios de abril hasta mayo.

Saludos!



3 comentarios:

  1. Claro, como ya ha florecido, nos haces los dientes largos hasta el año que viene,...,no? De la foto, que decirte ya, que es una pasada como todas las tuyas,...,Gracias por descubrirnos cosas nuevas por lo menos para mí. Salut mestre¡

    ResponderEliminar
  2. Mira que eres rápido! Te acabo de ver y ya me has dejado un comentario! Esta orquídea es difícil de pillarla en su punto, pues la flor suele pasarse en pocos días, tal y como indica su epíteto "abortivum" que hace referencia a que la flor no completa la antesis (periodo de floración). Si el año que viene la encuentro en flor, ya os la enseñaré. Gracias por tus comentarios y un abrazote, artista!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, Paco esta no la conocia, como dice Jose Ramón una preciosidad de foto y de ejemplar, chulisima ... a mi me llamas el año que viene ...jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar