30 mayo 2018

"Quietud"... (Exposición ABC Emocional)".







"Sólo cuando la mirada se abre al par de lo visible
se hace una aurora. Y se detiene entonces, 
aunque no perdure y sólo sea fugitivamente,
sin apenas duración, pues crea así el instante".

María Zambrano



Quietud... Ésa fue la sensación que tuve ayer por la tarde, al desmontar nuestra exposición "ABC Emocional". Ha sido un mes cargado de emociones, desde los nervios de la inauguración hasta esa extraña quietud final al concluir la exposición. Un mes, en el que hemos intentado hablar de algo inherente al ser humano, el mundo de las emociones, y hacerlas revivir y sentir a través de nuestras imágenes.

Y justamente fue "quietud" una de las emociones que trabajé en este proyecto y que, a nivel personal, más me interesaba. Quizás porque vivimos en un mundo con demasiadas distracciones, prisas y problemas que, sin darnos cuenta, hacen que perdamos el contacto con nuestra quietud interior y, por tanto, con nosotros mismos.

No fue fácil encontrar imágenes que transmitieran esa sensación de quietud. Al final, me decidí por este tríptico porque pensé que podía transmitir aquella quietud tan especial que sentí en los instantes en que realizaba las imágenes, uno de esos instantes en los que, mágicamente, se encuentran el ser y el estar.

Me gustaría agradeceros a todos los que habéis visitado la exposición y nos habéis hecho llegar vuestros ánimos y comentarios, pues sin vosotros la exposición no hubiera tenido ningún sentido. Agradecer y felicitar, también, el gran trabajo de todos mis compañer@s que han hecho posible este proyecto y, como no, la inestimable ayuda de nuestros comisarios de lujo, Mili Sánchez y Mike Steel, de Ojos Rojos.

Saludos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario