24 mayo 2018

La sombra del ciprés no es siempre alargada...




Olympus XA, Ildford Fp4+, D-76 1:1



"Nuestro pensamiento, en definitiva, procede análogamente: creo que lo bello no es una sustancia en sí sino tan sólo un dibujo de sombras, un juego de claroscuros producido por yuxtaposición de diferentes sustancias. Así como una piedra fosforescente, colocada en la oscuridad, emite una irradiación y expuesta a plena luz pierde toda su fascinación de joya preciosa, de igual manera la belleza pierde su existencia si se le suprimen los efectos de la sombra". (Junichiro Tanizaki, "El elogio de la sombra").

Aprovecho para comentaros que, como bien sabéis, mañana entra en vigor una ley de protección de datos que obliga a una serie de trámites para que las suscripciones a los blogs sean legales. Como ya estoy cansado de tanta burocracia y tanto rollo legal, he decidido eliminar las suscripciones del blog, por lo que a partir de ahora ya no recibiréis ningún mail de este blog. Éste será el último post del que tendréis noticias los suscriptores.

Quiero agradeceros, de corazón, a todos los que habéis seguido todos estos años el blog y deciros que, si así lo deseáis, podéis seguirme en facebook.

Gracias a tod@s y saludos!
  
  


2 comentarios:

  1. Gràcies a tu, cosinet! Per fer-nos arribar el teu art!
    Una abraçada i molts petonets :*

    ResponderEliminar
  2. Preciosa foto que como siempre, tiene varias lecturas. Mi padre tenía una titulada "Principio y fin" con un ciprés y un almendro en flor.
    La tuya tiene un muro de cementerio (parece) y la sombra de un árbol que quiere brotar.
    Tanizaki fabuloso.
    Te seguiremos y el sábado veremos exposición.

    ResponderEliminar