29 septiembre 2021

"La vida són quatre versos" o cuando poesía y fotografía juegan a encontrarse...

 




Sabía que tarde o temprano tenía que suceder. La fotografía y la poesía estaban destinadas a encontrarse en algún momento y a entenderse para crear belleza. Porque no se me ocurre ninguna palabra más acertada que ésta para describir este proyecto. La belleza de los instantes más cotidianos y, tal vez, banales reflejados en la magistral simplicidad de unos poemas de la mano del amigo y poeta Josep Dkaidek y, por otra lado, las imágenes de un servidor tratando de dialogar de tú a tú con ellos, buscando siempre ese nexo común que aúna a estas dos formas de expresar emociones. 

En "La vida són quatre versos" las palabras y las imágenes intentan crear una experiencia estética tal vez inusual. Aquí no funcionan como en el lenguaje cotidiano, sino que tratan de jugar con los significados y todas las posibles interpretaciones para que el lector-espectador se adentre en la aventura de hacer propios esos instantes y esas emociones, en definitiva de vivir su experiencia.

Porque la belleza casi siempre está en todos esos instantes de cada día que, inconscientemente, se nos escapan mientras permanecemos atrapados en nuestro día a día o, quizás, cuando nos dejamos arrastrar por esas pantallas que tanto tiempo nos roban. Y solo se me ocurre una manera de ser conscientes de esa belleza: a través de la poesía. La poesía que está detrás de todas esas palabras y, también, detrás de cada una de las imágenes del libro. Porque la poesía está en todas las cosas, tan solo hay que ser capaces de mirar de otra forma para descubrirla. Y, hoy en día, necesitamos más que nunca la belleza y la poesía para vivir, sobre todo mucha poesía.


"La vida són quatre versos" - Josep Dkaidek / Francisco Català

-Primera edición - septiembre 2021
- Tapa rústica, 21x15 cm., 242 páginas
- 115 poemas (valenciano) y 115 fotografías b&n.
- Impresión offset digital en papel Gardapat Klassica 130 gr.
- 20 € + envío.

+ Info y pedidos: info@franciscocatala.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario