11 enero 2012

Un poco de fantasía (y II)...




Sin ánimo de parecer pesado y de aburriros (prometo subir algún paisaje muy pronto), hoy quería mostraros esta variación de la imagen que publiqué hace un par de semanas. A pesar de que es el mismo sujeto, el planteamiento y la técnica son distintas y, por tanto, el resultado muy diferente.

No os voy a contar nada sobre la técnica que utilicé (que tampoco tiene ningún misterio), pues siempre he creído que lo más enriquecedor de la fotografía es descubrir las cosas por uno mismo y no limitarnos a buscar "recetas" que nos lo den todo hecho. En ese sentido, y en mi opinión, una de las mejores formas de motivarse y de buscar ese lado creativo es intentar buscar la técnica o la forma para realizar aquella imagen que tenemos en mente en ese momento.  Por si alguien tiene dudas, aclararos que la imagen no está realizada con ningún filtro, trucaje o con photoshop, se trata de un jpg directo de raw sin ningún tipo de ajuste.

Saludos!!!

 
 

5 comentarios:

  1. Ni pesado ni aburrido, tu sigue mostrándonos bellezas como esta, que yo no me canso.

    Muy buena la reflexión de "no limitarnos a buscar recetas que nos lo den todo hecho". Las buenos guisos quizás no salen a la primera, pero con la práctica se van puliendo. La fotografía actual es como un plato precocinado de marca blanca. Es difícil encontrar buenos guisos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Menuda belleza, estás hecho un Arzak Paco, la verdad es que cuando la he visto en grande me ha parecido ... sublime.
    En cuanto a la receta, un ingrediente necesario y óbtimo para cualquier receta en fotografía sin duda es la ilusión, y con esta ... el resto se cocina solo.

    ResponderEliminar
  3. Como esos platos de cocina de autor, que con pequeñas dosis, llenan el paladar espectacularmente,...Cocina de altisima calidad, por seguir con el símil. Estoy con Toni en que el ingrediente limitante para esas recetas es la ilusión, porque manteniéndola viva, es como salen estos guisos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Paco , ya sabes como me gusta este tipo de arte , la imagen es magistral , lo mejor de todo al final , es crecer con tu inquietut y creer en uno mismo , por muy complicado que sea , al final tiene su recompensa y si se puede consolidar el estilo de uno mismo , mejor que mejor .. Saludos Paco

    ResponderEliminar
  5. Acollonant mestre !!!
    M'he quedat sense adjetius ...

    ResponderEliminar