03 diciembre 2012

Mariposas por la vida...





La imagen de hoy es muy especial para mí, por eso hoy me hacía ilusión compartirla con vosotros y contaros un poco acerca de ella. Pero, para ello, antes tengo que hablaros de Gabino y de Mariposas por la vida.

Nunca conocí a Gabino personalmente, sino através de sus imágenes y  de sus comentarios en Fotonatura y más tarde en Miradanatural. Aunque era un apasionado de la fotografía de naturaleza en general, su verdadera pasión eran las mariposas. Lamentablemente, hace algo más de un año, nos dejó a consecuencia de una terrible enfermedad (E.L.A.) que acabó demasiado rápido con su vida, conmocionándonos a todos los compañeros que le conocíamos.

Poco después surgió el proyecto Mariposas por la vida, un proyecto solidario en homenaje a Gabino cuya finalidad era publicar una Guía Visual de las Mariposas Diurnas de la Península Ibérica con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Miquel Valls. Una guía que acaba de ver la luz y en la que he tenido el honor de haber contribuido con una imagen. 

Os recomiendo que visitéis la página de Mariposas por la vida y conozcáis de primera mano el proyecto y, en caso de que queráis tener una buena guía de mariposas, que la compréis.

Saludos!
  
  

4 comentarios:

jose ramon dijo...

No podia faltar el encantador de princesas a tal evento. Preciosa foto, Paco.

Artclimbpedrogata dijo...

Yo soy un apasionado de las mariposas,una lastima que en esta epoca del año no allan,me encanta perseguirlas con mi camara en su torpe revoloteo...Me parece de lo mas genial tu imagen...Abrazos

Laura Comellas dijo...

Gracias Francisco.

Toni Sanchis dijo...

Una iniciativa absolutamente preciosa, y en la que me he visto reflejado , pues acciones de este tipo hacen si cabe a esta afición más grande ... como no Paco, no prodía faltar el "encantador de mariposas", como dice Jose ...
Gracias por compartir ... una de esas guias se viene para casa .

Publicar un comentario

 

Francisco Catalá - Photography © 2009.