11 abril 2012

Aprovechar el momento...

   



Estos días de Semana Santa he "desconectado" un poco de la fotografía. Digo "desconectado" entre comillas porque ya sabéis, los que os dedicáis a esto de la fotografía, que casi nunca desconectamos del todo. Casi siempre tenemos alguna idea o proyecto en mente relacionado con la fotografía y, por supuesto, nuestra mirada fotográfica siempre permanece en modo "on". Es eso, justamente, lo que me ocurrió una de esas tardes mientras disfrutaba de una comida con los amigos en una casita en la montaña. Los niños andaban por allí correteando y jugando mientras los mayores hablábamos de nuestras cosas y, cómo no, "arreglábamos" el mundo. Las últimas luces de la tarde se filtraban entre los árboles del pequeño bosque que teníamos allí mismo y enseguida saltó mi "alarma" fotográfica. Allí había tema. La lástima era que no llevaba conmigo mi cámara reflex, tan sólo había cogido mi compacta tipo "bridge" (eso sí, con calidad Raw). En esos instantes recordé lo que algún fotógrafo dijo de que la mejor cámara era la que tenías en ese momento, así que para sorpresa de mis compañeros de tertulia, me levanté sin decir nada, disparé unas pocas tomas y volví a la tertulia como si nada. En algún instante se me escapó alguna sonrisa de satisfacción mientras escuchaba la conversación, tenía la sensación de que había aprovechado el momento...

Saludos!
 
 
 

3 comentarios:

  1. Paco, te ha quedado genial, ... ¡qué ganas tengo de hacer una foto de estas!

    ResponderEliminar
  2. A tu el que et passa es que tens 2 cervells...un de normal, i l'altre fotogràfic...o artistic...sempre m'han encantat este tipo de fotografia, que esta ratllant la pintura...pero hi ha que trobar el moment i saber-ho plasmar...i tu com sempre l'has clavà¡

    ResponderEliminar
  3. Un altra frase es " el fin justifica los medios" ... i evidentment esta foto es el reflex de eixe "fi" ... uns tonos impressionants, un cuadre pintat amb eixe saber vorer, i eixe saber que en eixos arbres amb eixa llum ... està la foto.
    Es, sencillament especial.

    ResponderEliminar