02 febrero 2011

Siempre amanece...





Hace unos meses estuve "trabajando" estos escullos, levantándome prácticamente de noche un buen puñado de veces para buscar esas luces que tantas veces había imaginado.

En uno de esos amaneceres, me encontré con unos nubarrones que amenazaban tormenta y, por tanto, mi salida fotográfica. Aún así, caminé en medio de la oscuridad bajo la luz de mi frontal hasta llegar al lugar que tenía pensado. Instantes después las primeras gotas de lluvia hacían acto de presencia. En cuestión de minutos, mis posibilidades se esfumaban... Mi decepción era tal, que casi estuve a punto de desistir. Pero algo dentro de mí me decía que quizás era mejor esperar.

Así que, puse la funda protectora a la mochila y me refugié debajo de un árbol. Unos minutos después, y casi por sorpresa, apareció el astro rey en medio de la tormenta, casi sin fuerza. Os aseguro que fue un espectáculo impresionante, bellísimo. Sabía que atrapar aquel instante era cosa de segundos, así que, sin perder ni un momento, saqué a toda prisa el equipo y me acerqué al punto donde minutos antes tenía pensado colocarme. Tan sólo dos "clicks" y volvió a desaparecer entre las nubes...

Hoy recordaba esos instantes mientras me venía a la cabeza la conversación que tenía ayer con mi amigo Asier, en la que comentábamos la fugacidad de esos instantes y ese estrés por no fallar y conseguir captarlos con nuestras cámaras. Son instantes en los que casi no tienes tiempo ni de respirar y que apenas llegas a disfrutar.

Y, como véis en la imagen, siempre amanece, incluso en medio de la tormenta... Siempre hay un motivo para levantarte y seguir luchando...

Buenas luces!



Nota: Es curioso el efecto visual que produce el reflejo del sol, pues la imagen está completamente nivelada y da la sensación de que el horizonte está caído...




 

11 comentarios:

  1. A voltes tens que estar ahi, per a tindre el que vols..."la constancia y la perserverancia son caminos que conducen al éxito"...jejeje frase de un amic meu...Tal volta el pes del sol fa que es desnivele cap eixe costat. Enhorabona per la foto.

    ResponderEliminar
  2. Pues con el amigo Asier comentábamos hace unos días que me he quedado gratamente sorprendido al "re-emprender" tus fotografías. Tienes unos trabajos muy buenos y son una buena referencia a la hora de buscar la inspiración en el mundo de la foto de natura. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Paco. Sobre lo que comentas, es totalmente cierto, que de momentos fugaces se presentan ante nosotros y unas veces sabemos reflejar y otras no. El stress que produce todo esto, tiene parte de culpa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy ... los efectos ópticos. Siempre amananece aunque no veamos el sol. Bonica imatge Paco, els esculls donen molt de joc, però si estàs en en moment just en el lloc just millor que millor, perseverança e ilusió les millors ferramentes.

    ResponderEliminar
  5. Una imagen preciosa, Paco. Estoy de acuerdo con tu observación, realmente no disfrutamos el momento, el estrés y la concentración no nos dejan, por lo menos en mi caso. El disfrute ( o el "cabreo") lo dejo para cuando vuelvo a casa y veo lo que he conseguido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No deixes mai de sorprende'm i emocionar-me amb les teues fotos i els teus comentaris. Gracies Paco.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por pasar a ver mis fotos y por vuestros comentarios! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Una foto molt bona Paco,es un puesto xulo, pero lo que dius, trobar el moment,es cuestio de sort.Salutacions

    ResponderEliminar
  9. Paco veo felizmente que al final conseguiste la foto que buscabas. Este pasado verano fue imposible, no obstante lo pasamos bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Salva! No sé si era la imagen que buscaba pero, bueno, fue un instante muy curioso y había que inmortalizarlo... La verdad es que lo pasamos muy bien a pesar de todos esos madrugones, verdad? Un abrazo!

    ResponderEliminar