20 enero 2010

Peñón de Ifach...




No es fácil intentar sacar cosas diferentes de sitios tan fotografiados como son las calas de Benissa. Por mucho que intentas que tu visión no se vea influenciada por las imágenes que has visto de otros fotógrafos, éstas forman parte de tu archivo visual y puede que, inconscientemente, condicionen tus imágenes. Es por ello, por lo que siempre intento buscar primeros planos que no he visto antes y, sobre todo, intento jugar con las luces para conseguir imágenes significativas.

La tarde en la que hice la imagen que hoy os muestro, las luces fueron bastante pobres, por lo que me centré en buscar un primer plano que le diera algo de interés y profundidad a la escena. Despues de recorrer la cala y estudiar posibles encuadres para próximas visitas, encontré estas rocas que me gustaron porque me daban la posibilidad de aislarlas de la cala y descontextualizarlas. Como siempre, apuré al máximo las últimas luces y fui jugando con velocidades muy lentas para conseguir ese efecto sedoso del agua del mar.

Buenas luces!



3 comentarios:

  1. Me gusta mucho Paco, pero lo que más me gusta son tus reflexiones, que te estás estrujando mucho el coco, jajajajaja. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, gracias Fernando! Creo que me cuesta más elegir las fotos que escribir alguna cosa. Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo y buen "modus operandi"

    saludos desde Lleida

    ResponderEliminar