28 octubre 2009

Contrastes...




Hoy me apetecía mostraros una imagen muy especial, quizás algo complicadilla de ver pero, para mí, bastante curiosa y diferente (espero vuestras opiniones). Mientras estaba fotografiando en uno de mis rincones favoritos, me llamó muchisimo la atención el reflejo dorado que había en la roca. Era imposible no verlo y, mucho menos, resistir la tentación de intentar captarlo con mi cámara.


La roca estaba en la sombra y en su superfície había un pequeño charquito en el que se reflejaba una montaña que había enfrente y que estaba completamente iluminada por el sol, de ahi esos reflejos tan curiosos. Me gustó el contraste entre los tonos dorados de los reflejos y los tonos fríos del agua del mar en movimiento, y eso fue lo que intente reflejar en mi imagen. Además, quise crear otro contraste entre el agua reflejada del charco que permanecía estática y el dinamismo del agua del mar en movimiento, por lo que sólo tuve que esperar a que una ola alcanzara la roca en primer plano para añadir más dinamismo a la imagen. Y esto fue lo que salió... (*)


Buenas fotos!


(*) Nota: Después de publicar este post he recibido varios comentarios vuestros en los que me comentáis que la foto está demasiado "tratada" con Photoshop o que os parece demasiado artificial. Quería aclararos que esta imagen, al igual que el resto de mis imágenes, no tiene ningún truco ni ningún retoque de photoshop y sólo se han realizado los ajustes básicos de niveles, saturación y mascara de enfoque que suelo realizar cuando proceso el fichero raw de la captura original. Por lo tanto y, aunque os parezca increíble, se trata de una imagen totalmente real y ha sido procesada intentando que sea lo más fiel posible a la realidad. Supongo que ahí está el valor de esta imagen, encontrar un instante tan increíble como real...

 

2 comentarios:

  1. Muy chula... pero a mi gusto deberias no tratarla tanto y se veria en realidad la foto en sí con todo su explendor. Continua asi y llegarás lejos....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anónimo, por visitar mi blog y, como no, por molestarte en dejar tu comentario. He de decirte que la imagen que comentas no tiene NINGÚN retoque ni truco, tan sólo tiene los ajustes mínimos de niveles, máscara de enfoque y saturación para publicarla.

    He de confesarte que estuve a punto de comentarlo esta aclaración en el post, porque sabía que a más de uno le parecería una imagen imposible de encontrar en la naturaleza. Sin embargo, no pensé que nadie fuese a dudar de mi trabajo y no lo comenté. En ese sentido, puedo asegurarte de que lo que ves en mi imagen es totalmente real y que no he cambiado ningún elemento de lo que ví (ni siquiera esos reflejos dorados que ya expliqué a que se debían). Los que conocen mi forma de trabajar, saben que soy muy honesto y que mi filosofía me obliga a captar la realidad tal y como la veo. Si aún así tienes dudas, puedo mostrarte el archivo Raw de la captura original sin ningún problema.

    Por último, decirte que no pretendo llegar a ningún sitio, tan sólo intento disfrutar con lo que hago.

    Gracias de nuevo por tu comentario. Espero que sigas comentando y, a ser posible, que dejes tu anonimato...

    Saludos!

    ResponderEliminar