22 septiembre 2009

Las pequeñas cosas...






Hace unos días, mientras fotografiaba unos reflejos en un estanque, un pequeño detalle llamó mi atención.  Los reflejos, perfectamente simétricos, se dibujaban y  desdibujaban de forma intermitente cada vez que la brisa producía un leve movimiento sobre el agua, por lo que no tenía más remedio que encuadrar y esperar a que se volvieran a dibujar para poder fotografiarlos. Justo en una de esas pausas, la misma brisa desprendió una pequeña hoja de un árbol que estaba junto al estanque. La hoja se precipitó hasta la superfície del estanque, donde quedó a merced de la brisa que iba conduciéndola, a la deriva, de un lado a otro hasta que alcanzó unos pequeños juncos que le sirvieron de refugio.

Este pequeño detalle hizo que me olvidara de los reflejos y me centrara en fotografiar aquella hoja. Busqué un ángulo bajo para conseguir un reflejo lo más limpio posible del cielo y probé un par de encuadres. Cuando me disponía a realizar la última foto, la brisa volvió a llevarse la hoja a la deriva, llegando esta vez hasta una de las orillas, donde lentamente se fue colmando de agua hasta que se hundió. Sin darme cuenta, me había quedado absorto observando el corto periplo de la hoja, pensando en la cantidad de pequeños detalles que nuestra mirada no es capaz de descubrirnos, en todo lo que pueden llegar a transmitirnos las pequeñas cosas...

Saludos!



4 comentarios:

  1. Paco me encantan este tipo de fotos, pero algunos como tu tenéis vista para ver esos detalles tan buenos y otros como yo no vemos menos que un gato de escayola.

    ResponderEliminar
  2. Diuen que una imatge val mes que mil paruales... i si es una bona imatge amb unes bones paraules? M´agradat molt!

    ResponderEliminar
  3. Genial, y dijo lo que Fernando, deberiamos acostumbrarnos a mirar las cosas con el lado "derecho" del cerebro,....,Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La sutileza de esa hoja con el agua haciendo camino en ella .... es genial

    ResponderEliminar