30 mayo 2012

Pensando en verde...





Ya sabéis que no soy muy aficionado a fotografiar aves. Por eso, cuando instintivamente disparé la primera imagen, fueron esos verdes y esas texturas las que me llamaron fundamentalmente la atención. Las garzas eran, en aquel momento, una nota de color sobre ese tapiz verde que rompían la monotonía y añadían interés a la imagen. Pero, a medida que fueron llegando más garzas, ví que podía resultar una serie muy curiosa, por lo que hice unas cuantas tomas más. Una vez en casa, se me ocurrió montar estas tres imágenes a modo de composición y el resultado me gustó. A ver qué os parece...

Saludos!

 

23 mayo 2012

Instantes...




 
“Quizá estar vivo sea esto: perseguir instantes que mueren...”
(Muriel Barbery en “La elegancia del erizo”)  

 
 
 

 

17 mayo 2012

El paisaje descontextualizado...





El auge de la fotografía de paisaje ha hecho que cada vez hayan más fotógrafos que fotografian las mismas localizaciones y que sea casi imposible encontrar una pequeña porción de costa que no haya sido fotografiada o publicada. Si, además, vivimos en una zona turística (como es mi caso), la repetición de encuadres y la proliferación de imágenes casi idénticas está garantizada.

Esto ha hecho que los fotógrafos que hacemos paisaje y que buscamos imágenes un poco diferentes, nos veamos obligados a buscar nuevos recursos o nuevas formas de interpretar el paisaje. En ese sentido, uno de los recursos más interesantes es la descontextualización. Se trataría, tan sólo, de "aislar" pequeñas porciones de paisaje de su contexto más amplio y conocido, y conferirle una nueva identidad, una mirada algo más personal y, por tanto, original. Por supuesto, nuestra porción de paisaje deberá tener cierto potencial y suficiente interés si queremos que nuestra imagen resulte atractiva, por lo que deberemos trabajar nuestra visión y estudiar bien la localización para sacarle el máximo partido. Suerte!

Saludos!
 
 

10 mayo 2012

Impresiones mediterráneas...





Como una de aquellas pinturas impresionistas que tanto admiraba, aquella tarde los cristalinos colores del Mediterráneo jugaban a crear caprichosas formas y texturas. Absorto ante aquel fragmento de belleza cambiante que había seleccionado con mi cámara, dejé que fueran ellos los impresionaran con su luz cada uno de los fotogramas que iba capturando.

Saludos!

  
  

02 mayo 2012

Micromundos...





De nuevo me sumerjo en mi micromundo, recorriendo a través del objetivo esos pocos centímetros que forman el micrométrico paisaje que tanto me fascina. Mientras intento explorar los límites de lo visible y lo invisible, descubro lo inmenso que es y lo absurdamente insignificantes que somos los seres humanos...

Saludos!