27 julio 2011

Alquimistas...

   



Los alquimistas creían que si daban con la piedra filosofal serían capaces de convertir en oro todo lo que quisieran o, incluso, pensaban que con ella podrían conseguir la vida eterna. A veces me gusta pensar que los fotógrafos tenemos algo de "alquimistas" y que, de alguna manera, siempre vamos en busca de esa "piedra filosofal" que nos permitirá convertir en imagen todo lo que vemos a través del visor de nuestras cámaras. Para ello, muchas veces jugamos con los elementos para conseguir transmutarlos en materiales y texturas imposibles, en imágenes etéreas que quieren jugar con la imaginación y sensibilidad del espectador, en sugerir instantes imposibles de percibir...

Saludos!
 
 

8 comentarios:

  1. Ni que lo digas,ultimamente me siento en armonia con la roca,pegada a ella o a cierta distancia bajando a una considerable velocidad...:-))

    ResponderEliminar
  2. Bona reflexió Paco amb una foto pintaeta per a l´ocasió

    ResponderEliminar
  3. Paco, el título muy apropiado para lo que luego se muestra. El efecto de la larga exposición y los reflejos dorados sobre las rocas son geniales.

    ResponderEliminar
  4. molt apropiada la imatge per al texte...pero no es tan fàcil trobar eixa "piedra filosofal"...

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones , logras que uno se quede un buen rato observandola y al dejar que la vista se deleite haciendo volar su imaginación de lo que uno ve y siente

    ResponderEliminar
  6. Bonito, bonito... Me gustan los colores que forman juntos con las curvas y movimientos del agua una suave expresión e impresión y anima la imaginación hacia mas lejos.

    ResponderEliminar
  7. Alguns teniu mes facilitat per trobarles que altres ...

    ResponderEliminar