17 agosto 2015

Resistir...








Resistir. Se trata, sencillamente, de eso.
Del permanente esfuerzo de sobrevivir.
Quizás la única afirmación de que seguimos existiendo.
Existimos mientras decidamos resistir.
Resistir, existir...





04 agosto 2015

Noches de jazz...
































Un año más disfrutando de Xàbiajazz, un festival que con los años se ha ido consolidando y este año celebraba su decimoquinta edición. Sin duda, todo un placer para los sentidos el poder disfrutar de buen jazz mientras intentas inmortalizar esos instantes tan sutiles e intensos. 

Este año he tenido la gran suerte de asistir a la actuación del quinteto de Jean Toussaint que presentaba su trabajo "Roots and herbs. The Blackey project", todo un tributo al gran Art Blakey, líder de la formación Art Blakey and the Jazz Messengers, de la que formó parte Jean Touissant entre 1982 y 1986. 

Todo un gustazo de concierto, en el que disfruté de muchas piezas clásicas del famoso Moanin', uno de esos discos "obligados" para todo amante del jazz. Curiosamente, Art Blakey, que firmó ese disco en 1958, fue uno de los pocos baterías que ha conseguido liderar un grupo de jazz. 

Para conmemorar la decimoquinta edición del festival, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia ha editado una revista en la que he tenido el placer de colaborar, junto con algunos compañeros de AFX, con algunas fotos. Podéis verla y descargarla aquí.

Por fin parece que las noches van refrescando un poco, aunque siempre nos quedará el buen jazz para mitigar esas noches de sofocante calor...

Saludos!



  
  
  

 

Francisco Catalá - Photography © 2009.