30 mayo 2013

El juego visual...





Quizás lo más apasionante de la fotografía sea saber resolver los acertijos que la realidad te va proponiendo, tratando de descifrar esos juegos visuales que en ocasiones se dan entre los elementos que tienes delante y descubrir un fragmento de la misma lo suficientemente interesante como para plasmarlo en una imagen.

Saludos!







15 mayo 2013

Hacia lo personal...







Ésta es una de esas imágenes que quería mostraros desde hacía tiempo pero que nunca encontraba el momento de hacerlo. Cuando decides afrontar el paisaje o cualquier otro tema desde tu visión más personal, siempre te surgen dudas acerca de lo que los demás "verán" en tu imágenes. Pero, el temor por lo que dirán los demás va condicionando nuestra creatividad y hace que acabemos haciendo siempre lo mismo, lo que sabemos que "funciona" con los demás, sin importarnos lo significa para nosotros.

Pero llega un momento en el que te planteas qué sentido tiene todo esto, te preguntas si esos instantes que captas con tu cámara los detienes para ti, porque te han hecho sentir algo especial o, simplemente,  para el reconocimiento de los demás. Tener claro lo que buscamos con la fotografía es, a mi modo de ver, fundamental y es algo que todos deberíamos plantearnos en algún momento. 

Por suerte, eso es algo que, desde hace mucho tiempo, tengo claro. Siempre  he fotografiado para mí, he disparado mi cámara cada vez que algo me ha hecho vibrar, sin importarme si a los demás les gustaría o no. Soy consciente de que no es el camino más fácil, ni el que me llevará a ningún sitio, pero quizás sí sea el más apasionante y, sobre todo, el más enriquecedor para mí...

Saludos!
  
  
  

13 mayo 2013

Clara...





Ayer tuve el placer de acompañar a Clara en su día más especial. 
La luz de la mañana inundaba la habitación de Clara. Aunque sabía lo que quería hacer, tan sólo tenía que dejar que todo fluyera de la manera más natural posible y esperar a que surgiera la magia. Casi al instante, surgió este hermoso juego de miradas y complicidades. En aquel momento supe lo especial que iba a ser ese día... 

Felicidades, Clara!

  
  

09 mayo 2013

Tan sólo...





Quizás cada uno de nosotros sea "tan sólo" una gota. Pero os aseguro de que muchas gotas hacen un océano...

Saludos!




 

Francisco Catalá - Photography © 2009.