21 abril 2013

¿Libertad?...







18 abril 2013

Hacia lo desconocido...





"Describir es destruir, sugerir es crear"
Robert Doisneau
  
  
  


10 abril 2013

¡Reacciona!...





Ayer nos dejaba José Luis Sampedro, economista, escritor y gran humanista. Mi primera reacción fue dedicarle una sencilla imagen, como pequeño homenaje, junto con una de sus sabias frases tan llena de verdad. Sin embargo, hoy he querido recordar su labor tan comprometida con nuestra sociedad.

A pesar de conocer sus obras por motivos profesionales, siempre admiré de él su sencillez y su forma de pensar tan diferente a la de la clase política que, por desgracia nuestra, está arruinando este país y, lo que es peor, la vida de muchas familias. Sampedro, a pesar de su avanzada edad, luchó hasta el final para conseguir que algo cambiara en nosotros, para que "reaccionáramos" ante el atraco de los bancos, el engaño de la iglesia o la indiferencia y corrupción de nuestros gobernantes. Por la red circula un texto, que lleva el título de este post, en el que contribuyó con sus ideas y en el que se vierten muchas de las verdades sobre lo que está pasando.

Se fue en silencio, con la sencillez que siempre le caracterizaba. Tal y como solía decir, hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres. Él siempre tuvo claro de qué lado estaba y siempre intentó estar al lado de los más débiles, al lado de los que el poder les había quitado todo, hasta la esperanza.

Para mí ha sido uno de los referentes ideológicos y éticos de los últimos años, un auténtico manantial de honestidad, sabiduría y sentido común. Es una gran pérdida, pues necesitamos más gente como él, con ideas, con valentía y con tanta honestidad, para seguir luchando.

Sé que no le hubiera gustado mi foto porque denuncia, de algún modo, la lamentable y triste situación de este país que, si nada cambia, pronto será la vergüenza de Europa por muchas Copas de Europa y Mundiales que gane "nuestro" equipo... Por favor, ¡reaccionemos! 

Gracias por todo, José Luis Sampedro... 




09 abril 2013

El tiempo es vida...






"El tiempo no es oro, el oro no vale nada, el tiempo es vida"
José Luis Sampedro (D.E.P.)






 

Francisco Catalá - Photography © 2009.