25 septiembre 2012

Aquella luz...





Era la primera mañana que estábamos en Irati. Apenas habíamos caminado unos minutos cuando, en uno de los recodos de aquella pista, me atrapó la magia de aquella luz...

Y es que hay instantes que se quedan grabados, para siempre, en tu retina y en tu alma. Éste, sin duda, es uno de esos instantes...

Buenas luces!
 
 

18 septiembre 2012

Life goes on (la vida continua)...




Cuando encontré a ésta minúscula (5mm) araña cangrejo (Thomisidus sp.) sobre aquel lirio, no fui capaz de distinguir a simple vista de que se trataba de un ejemplar muy especial. Fue cuando monté el macro (y toda la artillería) en la cámara y miré por el visor, cuando pude observar que le faltaban la mitad de sus patas. Sin embargo, ella seguía ahí, luchando para seguir adelante y desplazándose a trompicones como si nada. Como véis, la naturaleza nos muestra, a diario, ejemplos de superación y sacrificio. Porque, a pesar de las zancadillas de la vida, la vida continua...

Saludos!

 
 

12 septiembre 2012

Momentos...




Aquella mañana había quedado con dos buenos amigos. He de confesar que no suelo quedar con más gente para fotografiar, soy más de ir solo. Pero ya hacía tiempo que no nos veíamos y teníamos mucho que contarnos. La idea era hacer las primeras luces y, con la excusa, vernos y charlar un rato.

Llegué el primero. Desde el aparcamiento, ya se adivinaban las primeras luces en el horizonte. ¡Como no lleguen ya, no pillamos esas luces!, pensé. Al cabo de unos minutos, como si me hubieran oído, los veía llegar. Nada más bajar del coche cogimos las mochilas y, casi sin saludarnos, nos fuimos hacia la pequeña cala a la que teníamos pensado ir. En cuanto llegamos a la localización, Jose decidió quedarse allí mismo mientras que Jose Ramón y yo decidimos explorar un poco más allá en busca de algún rinconcito interesante. No teníamos mucho tiempo. Las primeras luces ya estaban casi en su punto, pero queríamos buscar algún primer plano diferente. Sin querer, nos metimos en un buen lío. Subimos, cargados con nuestras pesadas mochilas y trípodes, por unas rocas margosas bastante sueltas y peligrosas para poder pasar hasta la siguiente cala sin mojarnos. La verdad es que la cosa pintaba bastante mal y, en algún momento, pasamos algo de miedo. Cuando conseguimos llegar al punto que queríamos, nos llevamos una decepción al ver que no había nada interesante. ¡Teníamos que regresar lo más rápido posible! Pero, ésta vez, y visto lo que mal que lo habíamos pasado, decidimos volver por la orilla con remojón incluido.

Las luces se nos escapaban. Nuestra aventura nos había hecho perder mucho tiempo. Tan sólo disponíamos de unos pocos minutos para buscar un encuadre y tratar de sacar algo decente. Esa urgencia por buscar un primer plano me hizo fijarme en esa roca algo más blanquecina que reflejaba la luz del sol. No tenía más opción. Monté la cámara sobre el trípode y compuse la imagen a través del visor. Sabía que no podía fallar en la medición, así que calculé el tiempo de exposición para que nada fallara.

Quizás fueron muy pocas las imágenes que aquella mañana me regaló pero, a cambio, me regaló unos momentos muy especiales con estos dos amigos. Y es que, en ocasiones, la fotografía es una excusa perfecta para encontrarte con gente que aprecias y que comparte las mismas inquietudes. Sin esos momentos, la fotografía perdería mucho de su encanto.

Para vosotros, por todos esos momentos...

Saludos!
 
 



04 septiembre 2012

Exposición colectiva "15 Mirades"







Es un placer para mí invitaros a la Exposición Fotográfica "15 MIRADES", en la que participo junto a los compañeros de l'Agrupació Fotogràfica Xàbia,  y que tendrá lugar del 6 al 30 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa del Cable (Xàbia, Alacant). La exposición estará formada por obras de gran formato y de diferentes temáticas de 15 fotógrafos que aportan su visión y forma de entender la fotografía. Os esperamos!

Saludos!


 

Francisco Catalá - Photography © 2009.