23 febrero 2012

Menos es más...




Menos es más. Y más en los tiempos que corren, añado yo. Una consigna que, hasta ahora, sólo aplicábamos a la hora de componer imágenes pero que ahora ya aplicamos (por fuerza) a nuestras vidas diarias. Y todo porque tenemos un gobierno muy "minimalista"...

Salud y ánimo!



Pd. Ya sabéis que no suelo hacer ese tipo de comentarios en mi blog, donde intento hablar de fotografía y de cosas que realmente valen la pena, pero hoy necesitaba hacerlo.
  
  

16 febrero 2012

Buscando...





"Buscad la belleza. Es la única protesta que merece la pena
en este asqueroso mundo"...
(Ramón Trecet)

 
 


14 febrero 2012

Acerca de la belleza...



 

Es muy difícil definir la belleza. Quizás porque tenga que mucho que ver con el mundo de las emociones y de los sentimientos. Quizás porque sea algo tan subjetivo que hace que lo que para unos es bello, para otros no lo sea tanto. Hasta hace poco, pensaba que la belleza estaba ahí, esperando a que la descubriéramos, y algunas veces me sorprendía cuando alguien no era capaz de encontrar la belleza en algo que para mí era tan evidentemente bello. Al final he aprendido que la belleza sólo está ahí para los que de verdad saben verla, para los que, de alguna manera, han sabido inventarla.

Con el tiempo, he aprendido a mirar a mi alrededor y descubrir la belleza en lo más cotidiano, en las cosas más minúsculas, a ver poéticamente. Cuando alguna cosa llama mi atención, me detengo unos instantes a observarla y reflexiono sobre lo que me hace sentir, intentando descubrir aquel detalle que me ha cautivado. Siempre he sentido un impulso irresistible por mirar a mi alrededor, por inventar nuevas posibilidades y por descubrir emociones nuevas que luego intento traducir en imágenes.

Para mí, la fotografía es mucho más que un puñado de megapixeles, es una forma de mirar y de sentir, de entender la vida...


"Encuentra bello todo lo que puedas; la mayoría no encuentra
nada suficientemente bello".
(Vincent Van Gogh)



08 febrero 2012

Texturas invernales...





 
 
 

Francisco Catalá - Photography © 2009.