26 enero 2012

Despidiendo Irati...

   




Era nuestro último día en Irati. Por delante teníamos un largo viaje de regreso a casa pero, a pesar de ello, decidimos hacer nuestra última escapadita a uno de los puertos de montaña próximo a Ochagavia para ver si teníamos suerte y nos encontrábamos con algo de niebla. Por supuesto la niebla no acudió a la cita, pero disfrutamos de unas bonitas vistas de todo el valle despertando con las primeras luces del día. Mientras estábamos haciendo nuestras últimas fotos, tuvimos el placer de encontrarnos con Eduardo Blanco, un compañero de Fotonatura que conocía desde hacía bastantes años pero que no había tenido el placer de conocer personalmente. Después de charlar un rato con él y de hacer algunas fotos más, empezamos nuestro viaje de vuelta a casa. Atrás dejábamos todos esos días tan intensos recorriendo sus bosques y fotografiando su magia otoñal...

Saludos!
 
 

18 enero 2012

Calma mediterránea...





Hacía bastante tiempo que no subía nada de paisaje, así que hoy cambio de temática y os propongo esta marina que tanta calma me transmite.

Saludos!
 
 

11 enero 2012

Un poco de fantasía (y II)...




Sin ánimo de parecer pesado y de aburriros (prometo subir algún paisaje muy pronto), hoy quería mostraros esta variación de la imagen que publiqué hace un par de semanas. A pesar de que es el mismo sujeto, el planteamiento y la técnica son distintas y, por tanto, el resultado muy diferente.

No os voy a contar nada sobre la técnica que utilicé (que tampoco tiene ningún misterio), pues siempre he creído que lo más enriquecedor de la fotografía es descubrir las cosas por uno mismo y no limitarnos a buscar "recetas" que nos lo den todo hecho. En ese sentido, y en mi opinión, una de las mejores formas de motivarse y de buscar ese lado creativo es intentar buscar la técnica o la forma para realizar aquella imagen que tenemos en mente en ese momento.  Por si alguien tiene dudas, aclararos que la imagen no está realizada con ningún filtro, trucaje o con photoshop, se trata de un jpg directo de raw sin ningún tipo de ajuste.

Saludos!!!

 
 

05 enero 2012

Escrito en el barro...






Hace tiempo que hice esta imagen y, sin embargo, no me había atrevido a mostrarosla hasta ahora. La he mirado muchísimas veces y he reflexionado sobre lo que me llevó a hacerla y he pensado que quizás ha llegado el momento de que vea la luz y me digáis qué os sugiere, si es que os sugiere algo.

Saludos!



02 enero 2012

Un poco de fantasía...




Un poco de fantasía para empezar el año. Tal y como van las cosas, este año vamos a necesitar bastante...

Saludos!
 
 

 
 

Francisco Catalá - Photography © 2009.