27 abril 2011

United Colors of Nature...

 
 



Según los entendidos, los colores ejercen una influencia a nivel psíquico, físico y emocional sobre nosotros que apenas percibimos y que nos hace sentir mejor e incluso prevenir o curar algunas enfermedades. No es de extrañar, pues, que nos sintamos tan bien cuando nos dejamos perder por la naturaleza, recorriendo con nuestros ojos sus colores, sus texturas...

Saludos!
 
 
 

12 abril 2011

Un poco de creatividad...




Si algo he aprendido a lo largo de todos estos años es que la fotografía es una continua búsqueda, tanto a nivel creativo como a nivel personal. En estos tiempos que corren, en los que cada vez hay más gente que hace fotos, esa búsqueda adquiere mayor relevancia sobre todo para los que, de alguna manera, queremos hacer un trabajo más personal, más creativo.

Sin embargo, es mucho más cómodo hacer siempre lo mismo, el mismo tipo de fotografía, la misma temática... Pero, ¿qué ocurre a nivel personal? Estoy convencido de que es fundamental intentar darle un toque de creatividad a nuestro trabajo, al igual que en muchas otras cosas de la vida, y que necesitamos adentrarnos en nuevos territorios y experimentar nuevas técnicas o temáticas para no caer en el aburrimiento y, por tanto, en la desmotivación.

Si en algún momento, te has dado cuenta de que no te gusta lo que haces o de que siempre haces el mismo tipo de fotos, es posible de que haya llegado el momento de replantearte tu proceso creativo y buscar la manera de reinventarte.

Posiblemente, la capacidad de reinventarse sea lo que distinga un fotógrafo del resto de fotógrafos, ya que siempre será capaz de encontrar nuevas técnicas o nuevas formas de plasmar no sólo lo que ve, sino también lo que ha sido capaz de imaginar. Y es que la imaginación es, posiblemente, uno de los componentes más importantes de la creatividad, pues en definitiva nos permite pensar o visualizar una imagen que todavía no existe para después intentar crearla.

Así pues, os invito a que exploréis vuestro lado creativo y que, por supuesto, lo plasméis en vuestras imágenes, a que experimentéis y trabajéis para reinventaros. Sé que no es fácil pero, como todo, con un poco de trabajo y tiempo conseguiréis un trabajo más personal.

Suerte!
 
 


05 abril 2011

Buddha...


Hoy quería mostraros esta imagen que hice en uno de mis viajes a Ibiza hace ya más de veinte años. Durante aquel viaje, uno de mis mejores amigos que por entonces vivía allí, me llevó a uno de los rincones más mágicos de la isla para mostrarme aquel Buddha pintado sobre aquella roca.

Según me contó, en los años sesenta llegó un japonés a la isla buscando un lugar especial donde dar un giro a su vida y dedicarse a la meditación. Acababa de vivir la barbarie de Vietnam y, cuando llegó a aquel rincón de la isla, enseguida quedó atrapado por su encanto y su energía, por lo que se quedó a vivir en una pequeña cueva que encontró junto a una roca. Allí aprendió a vivir de lo que encontraba en la naturaleza y se dedicó a pintar un Buddha junto a su refugio.

Según cuenta la leyenda, estuvo viviendo allí unos tres años hasta que un día desapareció, dejando su Buddha en aquel pequeño altar en la roca.

Saludos!



 

Francisco Catalá - Photography © 2009.