22 noviembre 2011

Trivialidades...

 




He de reconocer que pararse a observar cómo dos simples hojas que flotan sobre el agua van moviéndose de un lado para otro puede parecer (o seguramente lo sea) una trivialidad. Lo reconozco. Y más este mundo tan agitado en el que vivimos, en el que todo va tan deprisa, en el que todo son problemas y obstáculos para que las personas puedan vivir y ser medianamente felices. Pero lo siento, no puedo evitarlo. Esas trivialidades son las que me hacen olvidarlo todo (aunque sea sólo por unos momentos), me hacen sentirme vivo y, sobre todo, me hacen pensar en que un mundo mejor es posible. Sí, supongo que suena algo utópico, pero quiero creer que si nos detuviéramos un poco más a observar esas "trivialidades", quizás aprenderíamos de la naturaleza y nos volveríamos mucho más sensibles y, posiblemente, mejores personas y, tal vez, nuestro mundo podría llegar a ser más humano y mejor. Deberíamos intentarlo, no perdemos nada...

Saludos!
 
 
 

6 comentarios:

  1. me trivializo contigo...y de la foto, ya te lo dije...si pudiera te la compraba para mi habitación...

    ResponderEliminar
  2. Esas pequeñas cosas, esos pequeños detalles, me encantan ... creo que muchos de nosotros nos sentimos vivos gracias a ellos sin ninguna duda.
    Gran foto Paco, y muy buena reflexión ... yo le llamo hacer el "indio" y me encanta

    ResponderEliminar
  3. MAGNIFICA FOTO Y GRAN REFLEXIO. UN ABRAÇ

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco, muchas fotografias me gustan mas con una pequeña reflexion que la acompañe, y ademas estoy de acuerdo con lo que dices :)

    Un saludo y seguire el blog de cerca.

    ResponderEliminar
  5. Dimelo a mi que me pare a observar durante media hora a dos caracoles,no quiero ni pensar los que paseaban por alli que pensarian,aunque no pensaba en eso,yo estaba demasiado sumerjido en la belleza que representaban...Saludiños

    ResponderEliminar
  6. Bonita reflexión, esos pequeños momentos son la esencia de la vida. Ser capaces de hacer un pequeño "kit kat" en el frenesí de nuestro día a día para poder apreciar lo que nos ofrece la vida, es fantástico.
    Gracias por regalar este pequeño momento de paz entre tanto ruido. Saludos!

    ResponderEliminar