12 abril 2011

Un poco de creatividad...




Si algo he aprendido a lo largo de todos estos años es que la fotografía es una continua búsqueda, tanto a nivel creativo como a nivel personal. En estos tiempos que corren, en los que cada vez hay más gente que hace fotos, esa búsqueda adquiere mayor relevancia sobre todo para los que, de alguna manera, queremos hacer un trabajo más personal, más creativo.

Sin embargo, es mucho más cómodo hacer siempre lo mismo, el mismo tipo de fotografía, la misma temática... Pero, ¿qué ocurre a nivel personal? Estoy convencido de que es fundamental intentar darle un toque de creatividad a nuestro trabajo, al igual que en muchas otras cosas de la vida, y que necesitamos adentrarnos en nuevos territorios y experimentar nuevas técnicas o temáticas para no caer en el aburrimiento y, por tanto, en la desmotivación.

Si en algún momento, te has dado cuenta de que no te gusta lo que haces o de que siempre haces el mismo tipo de fotos, es posible de que haya llegado el momento de replantearte tu proceso creativo y buscar la manera de reinventarte.

Posiblemente, la capacidad de reinventarse sea lo que distinga un fotógrafo del resto de fotógrafos, ya que siempre será capaz de encontrar nuevas técnicas o nuevas formas de plasmar no sólo lo que ve, sino también lo que ha sido capaz de imaginar. Y es que la imaginación es, posiblemente, uno de los componentes más importantes de la creatividad, pues en definitiva nos permite pensar o visualizar una imagen que todavía no existe para después intentar crearla.

Así pues, os invito a que exploréis vuestro lado creativo y que, por supuesto, lo plasméis en vuestras imágenes, a que experimentéis y trabajéis para reinventaros. Sé que no es fácil pero, como todo, con un poco de trabajo y tiempo conseguiréis un trabajo más personal.

Suerte!
 
 


2 comentarios:

  1. El que pense que es mes dificil es intentar trobar-te dins d'un nou concepte a l'hora de crear...i tens raó...que l'unic que ens pot fer arribar a alló diferent es el treball i la experimentació...pero no es gens fàcil, com molt be dius...respecte a la foto, estic pegant-li voltes a com l'has feta...em pareix molt molt original. Salutacions¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bueno,bueno...En mi caso,si la imaginacion es la entrada a la creatividad,el porton de la creacion,debo decir que mi sueño es un dia comprarme un camaron,ya que la mia,la de jugete,la que he usado durante tanto tiempo no me permite realizar mis deseos plasmados en mis sueños,vamos,que cuando la tenga mi novia va a tener celos de ella,y es que soy un adicto de la fotografia...ademas,las tuyas me motivan y aun mas,ahi fuera hay todo un mundo de imagenes que esperan ser enfocadas,con exito o no pero nos brindan sacar de ellas lo mejor de nosotros.Saludiñooooooooos

    ResponderEliminar