01 marzo 2011

Malos tiempos para los blogs (2 años de blog)...


Pues sí, justamente el blog cumple hoy ¡dos años! Dos años alimentando a esta criatura que poco a poco ha ido creciendo en post y visitas. He de deciros que casi nunca miro las estadísticas, pero hoy cuando he entrado para hacer balance de estos dos años, me he llevado la agradable sorpresa de que son casi 20.000 las visitas y 142 entradas las que he publicado desde entonces. 

Sí, ya lo sé, estas cifras podrían ser mucho más "impactantes" pero, si os digo la verdad, cuando pensé en abrir el blog, no estaba muy convencido de la aceptación que podría tener y si llegaría a despertar algún interés. También tenía mis dudas de si sería capaz "obligarme" semanalmente y llevarlo adelante. El caso es que el blog, después de estos dos años funcionando, se ha convertido en un espacio en el que me encuentro muy cómodo y en el que intento transmitiros, siempre desde un punto de vista personal, mi forma de entender la fotografía y mis experiencias.

Sin embargo, y haciendo referencia al título del post, creo que corren malos tiempos para los blog. Lamentablemente veo como, a pesar de aumentar diariamente el número de visitas, la participación en forma de comentarios ha ido disminuyendo considerablemente, cosa que para los que publicamos en ellos siempre nos desanima un poco. Supongo que la falta de tiempo y la aparición de otros espacios mucho más populares (facebook, twitter...) han tenido parte de la culpa. En fin...

Por último, agradeceros a todos los que seguís el blog y a los que me regaláis un poquito de vuestro tiempo dejando  un comentario. Gracias de todo corazón.

Saludos!
 
 
 

6 comentarios:

  1. Eso pasa también con los foros de fotografía. Hay mucha gente, cada vez más, que solo entran leen y se van. En general esa sería la dinámica "normal" si de tanto en cuanto se entrase a comentar lo que guste o llame la atención del lector pero no se cumple.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Paco, enhorabuena por "alimentar" este blog con imágenes y reflexiones tan buenas. Siempre es un placer visitarlo.

    Respecto a los malos tiempos, ciertamente es así. Hay otros entornos que se caracterizan por una mayor inmediatez y comodidad. Eso si, no invitan a la reflexión ni a la conversación tranquila y sosegada lo que les dota de una gran superficialidad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, Salva y Daniel! La verdad es que es una pena que no haya más participación en los blogs, pues son espacios en los que intentamos compartir mucho más que imágenes y podrían ser muy enriquecedores para todos pero bueno, es lo que hay... Seguiremos intentándolo... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Supose que aixo serà un simple comentari i no un desanim...tal volta tens molta raó en el que dius...i tal volta no ens parem lo suficient per a raonar con deu el que es publica als blogs...falta de temps...de idees...el que es important es que continues amb aquesta tasca, que en certa manera a mi m'ajuda a obrir horitzons...Enhorabona per les visites¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Paco,nos hacemos cada vez más cómodos , miramos y pasamos.
    Deberiamos dedicar un poco mas de tiempo que un "me gusta" cuando vemos algo interesante.

    Un abraç

    ResponderEliminar
  6. Dejar constancia en los blogs con nuestros comentarios es sin lugar a dudas el alimento del ánimo del blogger o bloguero, y llevas mucha razón cuando dices que otros medios de internet como feisbuc, o tuiter acaparan mucho del tiempo del que dispone la gente para comentar, criticar, animar etc ... Para bien o para mal esto es internet, y de momento es un gran gigante libre en el que cabe de todo ... Creo estar con el resto de comentarios si digo que tu con tus fotos y reflexiones nos animas siempre a pasar por aquí a dejar nuestro comentario o no ... y en definitiva como dice Salva nos invitas a la reflexión y al sosiego disfrutando de tu trabajo ... Felicidades Mestre a tu i al teu blog.

    ResponderEliminar