28 julio 2010

Baladrar, y esto fue lo que pasó...





Como sé que estáis impacientes por saber lo que ocurrió en Baladrar, aquí tenéis la respuesta.  Minutos después de realizar la imagen que os mostraba en el post anterior, de repente se abrió un claro en el cielo que dejó asomar los últimos rayos del sol, tiñiendo de inmediato todas las nubes con esas tonalidades cálidas tan bonitas.

No sé si os sorprenderá o no, seguro que más de uno esperaba que me hubiera ido de cabeza al agua con la cámara o que me hubiera pillado un buen chaparrón (qué malos sois...) pero, como véis, no fue así y la tarde me regaló esas luces tan espectaculares que ya se intuían en la imagen que os mostré (fijaros bien en las nubes de la parte superior derecha de la foto anterior). Os aseguro que momentos como éste se dan en poquísimas ocasiones, de ahí su excepcionalidad.

Por último, y a modo de aclaración, comentaros que ninguna de las dos imágenes tiene ningún retoque y que tan sólo tienen los ajustes básicos del procesado y publicación. Es más, para que veáis el papel que jugó la luz para realizar esta toma, os diré que las dos tomas fueron realizadas práticamente con los mismos parámetros: degradado neutro de 3 pasos, mismo balance de blancos (4650ºK) y f16. Tan sólo varió el tiempo de exposición, que fue de 4" en la primera toma y de 30" en ésta última pues ya anochecía. 

Bueno, y eso es todo. Espero que os hayan gustado las imágenes y el juego con el que os he hecho participar un poco. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Saludos!!!


5 comentarios:

  1. Quina passà de llums y composició i que be els has aprofitat, enhorabona i com sempre, una passada, mestre¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  2. Espectacular ... como no podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. Ehhhh, con lo intrigados que estábais y ahora no comentáis nada??? ¿Qué pasa, que os habéis quedado despagados porque no me fui al agua? Ya os vale, jajajaja... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He ganado la porraaa !!!!!!
    Te paso un privado con la dirección a donde tienes que enviar el jamón :D
    Increíble el color que tomó el cielo con esa luz,que momento...
    Tengo mono de una salidita a afotar.

    ResponderEliminar
  5. Jamón??? ¿Qué jamón? Jajajaa... Venga, recupérate pronto y organizaremos algo.

    ResponderEliminar