29 diciembre 2009

Feliz año!!!




El 2009 ya está dando los últimos coletazos. Es, quizás, momento de detenerse y mirar atrás, de reflexionar y hacer balance. Es momento de pensar en todo lo que hemos hecho y en lo que se nos ha quedado por hacer. Es momento de pensar en todos esos instantes que hemos vivido y, por supuesto, es hora de pensar en nuevos proyectos, en nuevas ilusiones...

No quería despedir el año sin daros las gracias a todos vosotros por estar ahí y seguir mi blog. Ojalá todas vuestras ilusiones y proyectos se hagan realidad en el año que entramos y podamos compartirlo. Desde aquí os deseo mucha felicidad, suerte, salud y, por supuesto, la mejor luz para vuestras imágenes!

Feliz 2010!!!

22 diciembre 2009

All those moments...





"All those moments will be lost in time, like tears in rain"...

Esta mañana algo me ha hecho recordar esta frase, una profunda reflexión sobre la vida que una vez (hace ya muchos años) escuché por primera vez en la película "Blade Runner" (hoy calificada "de culto") y que hoy ha vuelto a emocionarme. Es curioso como algunas frases consiguen erizar el pelo o, simplemente, nos emocionan. Quizás sea porque muchas veces nos identifiquemos con ellas. Quizás porque la rutina diaria no nos deje tiempo para buscar en la profundidad de las cosas, para admirar la vida y la belleza de las formas. Quizás por eso, una frase o una bella comunión de palabras, hace que sintamos qué es lo verdaderamente importante. Puede ser que justo en ese momento entendamos muchas cosas o, simplemente, la belleza de la imaginación o la similitud nos embarguen. En definitiva, la búsqueda de la perfección es incesante, y cuando logramos palparla con la yema de nuestros dedos y huir de la realidad por un momento, un escalofrío recorre nuestra nuca extendiéndose por todo el cuerpo como un reguero de emoción.

Con esta imagen, os deseo unas felices fiestas y que empecéis el año con mucha ilusión y mucha inspiración...

Saludos!

16 diciembre 2009

Y con el frio... ¡Llegó la nieve!


La ola de frio siberiano, que nos ha estado afectando estos días, ha traído consigo una bajada bastante acusada de las temperaturas y nos ha dejado las primeras nieves en toda la provincia y, como no, en la comarca de la Marina Alta.

Como no sabía si la nieve aguantaría hasta el fin de semana, ayer me escapé para hacer unas cuantas imágenes a las montañas del interior de la Marina Alta, que amanecieron todas cubiertas de nieve.

La sierra de Bernia, a pesar de su altura, era la que menos nieve tenía al estar más cerquita del mar, pero aún así nos mostraba su impresionante aspecto alpino:





La sierra del Ferrer, junto a la Sierra de Bernia, presentaba también un aspecto invernal:



Más al interior ya se podía ver mayor acumulación de nieve, sobre todo en Vall de Laguar y en la Sierra de la Solana de Benigembla:





Ya sabéis, si tenéis la oportunidad de acercaros a alguna de estas sierras de nuestra comarca, seguro que disfrutaréis de un bonito espectáculo invernal.

Saludos!


14 diciembre 2009

Con vistas al mar...




Bueno, pues ahora que parece que ha llegado el frío y el mal tiempo, os propongo esta imagen para que os dé algo de calor y os haga recordar los buenos ratitos que pasamos en la playa...

Cuando hice la imagen, me llamaron la atención esos colores tan vivos del mar y de la arena, por lo que busqué una composición atractiva y éste fue el resultado. Como véis, situé a las personas en uno de los puntos de interés del encuadre según la regla de los tercios para equilibrar la composición. Espero que os guste y que os resulte agradable.

Saludos y cuidadín con los resfriados!

11 diciembre 2009

Amanece...




A veces se hace muy duro levantarse tan temprano y plantarte en cualquier sitio a esperar las primeras luces, mientras el frio recorre todo tu cuerpo y no ves casi nada a tu alrededor. Es en esos momentos cuando te das cuenta de lo pequeño que eres en medio de ese escenario y de lo solo que te sientes allí, mientras todo el mundo está todavía en su cama. Es entonces cuando te planteas si realmente vale la pena todo ese sacrificio, si de verdad lo que haces tiene algún sentido...

Y, sin embargo, hay algo que te hace volver una y otra vez...  

Buen fin de semana!


09 diciembre 2009

Luz en movimiento...




El mar jugando con los reflejos del atardecer, dibujando caprichosas formas llenas de luz, color, movimiento... Imágenes que en algún momento había imaginado y que aquella tarde mi cámara captaba. Una tras otra, las imágenes se fueron sucediendo mientras la cálida luz del atardecer se desvanecía lentamente.

Una hermosa danza de luz y color de la que tan sólo pude ser espectador...

Saludos!

06 diciembre 2009

El arte de ensoñar...




"¿Y qué es real?", me preguntó don Juan con absoluta tranquilidad.

"Esto, lo que estamos mirando, es real", contesté, señalando nuestro entorno.

"Pero también lo era el puente que viste anoche, y el bosque y todo lo demás".

"Y si son reales, ¿dónde están ahora?"

"Están justo aquí. Si tuvieses suficiente fuerza, podrías invocarlos. Ahora mismo no puedes hacerlo porque crees que es muy útil seguir dudando y refunfuñando. No lo es, amigo mío, no lo es. Hay mundos encima de otros mundos justo aquí, delante de nosotros".


Carlos Castaneda




 

02 diciembre 2009

Fluir...




Antes de realizar esta imagen, estuve unos instantes observando aquel pequeño remolino entre reflejos, intentando descifrar los mecanismos de su aparente sencillez. Pensé que si intentaba comprender su naturaleza quizás podría transmitirla mejor en mi imagen. Lo único que sé es que aquel día entendí la importancia de aprender a fluir en la vida, de aprender a actuar de forma espontánea y natural, buscando la armonía, la sencillez y la simplicidad de las cosas. Era lo que aquella agua hacía, fluir...

Suerte!


 

Francisco Catalá - Photography © 2009.